150 emprendedoras en México son capacitadas a través de Componente Digital y reciben mentoría Cubo Social, una alianza Proyecto Vive.

“Emprender, es abrir un camino, que constantemente cambia sus condiciones, es saber que estamos aquí para jugar un juego infinito, donde muchas veces vas delante de la competencia y otras veces atrás. Lo importante es saber que existe un propósito y la posibilidad de dejar un legado para el mundo”. Comenta Valentina Coley, co-fundadora de la startup Cubo Social.

La alianza entre el proyecto VIVE en México, la Fundación Walmart, Estados Unidos, ManpowerGroup y The Trust for the Americas, lleva 4 años implementando estrategias de desarrollo social, económico y emocional involucrando liderazgo de mujeres de Latinoamérica, que facilitan oportunidades de profesionalización y emprendimiento para mujeres mexicanas en situación de vulnerabilidad en 184 municipios y 28 estados mexicanos.

En este año de 2019, el Cubo Social, fue invitado a elaborar un componente digital por celular que capacitara de forma online, a mujeres emprendedoras residentes en diferentes municipios mexicanos, llevando por medio de videocápsulas, podcasts y webinares, de forma práctica, inspiracional y divertida. Cerca de 150 mujeres recibieron la capacitación del Cubo Social, con los temas: El emprendimiento y empoderamiento de la mujer; Gestión del emprendimiento; Inteligencia emocional en el emprendimiento y Actitud de ventas.

Webinar en Facebook Live sobre actitud de ventas

Después del proceso de capacitación online, fueron seleccionadas 15 emprendedoras por destacarse en el proceso por su madurez y el impacto de sus emprendimientos. Estas 15 mujeres recibirán una mentoría completa y el acompañamiento para potencializar sus negocios bajo la metodología del Cubo Social.

Según la ONU, en 18 países, los cónyuges pueden impedir legalmente que sus esposas trabajen; en 39 países, las hijas y los niños no tienen los mismos derechos de herencia; y en 49 países no hay leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

El empoderamiento de la mujer ligado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  forman parte de los valores del Cubo Social, que desde septiembre de 2015, los ODS y, en particular, el ODS 5, que es una hoja de ruta para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, tiene como misión garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la toma de decisiones en la vida política, económica y pública.

El empoderamiento busca que las mujeres no queden en segundo plano en el proceso globalizador y que se posicionen como líderes capaces de generar desarrollo en las comunidades donde actuan. Cuando se alcanza este objetivo, sin duda también se contribuye al ODS 10, es decir, a la reducción de las desigualdades en la sociedad. El Cubo Social, cree e invierte en la capacitación personal y profesional como herramienta esencial para el desarrollo humano.

Tags: No tags

Leave a Comment